DONDE ESTAMOS

Proyectos que se visibilizan en el vídeo


* Necesitamos comprender la función biológica del dolor y cómo es posible tener dolor persistente aún en ausencia de lesión.

* Descubrir el papel del sistema neuroinmune y del cerebro en la generación del dolor y de muchos otros malestares. La valoración de peligro y el dolor son cuestiones cerebrales. El cerebro participa en ese proceso imaginativo, se anticipa a la realidad y construye constantemente una historia sobre el organismo y su interacción con su entorno físico y social.

* Poner en cuestión creencias limitantes. Con la información adecuada es posible cambiar creencias, expectativas, conductas.

* Revelar la importancia del aprendizaje, la cultura y la información de expertos en nuestras percepciones. Cómo se aprende a percibir el dolor y demás síntomas que le acompañan y cómo es posible desaprender gracias a la neuroplasticidad. Otra percepción es posible.

* Facilitar la autonomía de los pacientes desde la confianza en el propio organismo.


Conoce un pequeño resumen de nuestra historia, mientras esperamos que sea una historia que se repita en todos los Centros de Atención Primaria. 

¡Crea tu página web gratis!